Comisiones Obreras Renault
Comisiones Obreras Renault EUROPA PRESS

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el delegado de Comisiones en Renault España, Rubén González, quien ha agradecido al resto de organizaciones sindicales y a los trabajadores el "normal" desarrollo del proceso electoral, algo que considera "de reseñar".

Dicho esto, González ha destacado que aunque mantienen el mismo número de delegados (27) que hace cuatro años se han situado a sólo 80 votos de la fuerza más votada (UGT, con 28), algo que a su juicio demuestra que los trabajadores confían en Comisiones, sus propuestas y capacidad de negociación.

El responsable de CCOO en Renault ha señalado que tras las elecciones lo primero que harán es continuar velando por que se cumpla el Plan Industrial que finalizará en 2020, lo que asegura que se está haciendo, y ha hecho hincapié en que aún quedan contratos indefinidos por hacer. González ha recordado que la previsión del plan eran 2.100, cifra que aún no se ha alcanzado, y ha asegurado que les gustaría "ir más allá".

Por otro lado, ha explicado que tienen la vista puesta en el año que viene, que es el último de convenio, y quieren empezar a hablar de futuro y los nuevo retos del sector del auto, que es "de los más importantes de los últimos 30 años".

González ha asegurado que quieren "hablar" y no esperar a dentro de varios años porque las decisiones de las multinacionales se estudian y exploran ya y quieren estar presentes en esos debates porque ahora son la "locomotora" del diésel y no quieren ser "el vagón de cola" de los vehículos híbridos y eléctricos.

A este respecto, ha agregado que hay que "combinar" la apuesta por el futuro con el aumento salarial, el empleo estable y mejoras sociales para los trabajadores.

Así, ha concluido que las elecciones no quedan en el proceso electoral sino que hay "que pasar de las palabras a los hechos a partir de hoy".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.