La portavoz del Govern, Pilar Costa
La portavoz del Govern, Pilar Costa EUROPA PRESS

"El terreno debe servir para construir un IES de 24 unidades, con una oferta educativa prevista de ESO, bachillerato y formación profesional, y supondrá una inversión aproximada de 5.800.000 euros", ha explicado en rueda de prensa.

El artículo 7 del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de Baleares, establece que un equipamiento público de uso educativo se considera inversión de interés autonómico cuando lo declara expresamente el Consell de Govern.

Después de estudiar la situación conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma se vio que las posibles ampliaciones o reformas en varios centros de la zona "no resultan suficientes para absorber la demanda proveniente de la población actual y la prevista a corto plazo en Son Ferriol".

Por ello, vista la necesidad de escolarización que existe actualmente en el área próxima a Son Ferriol, Costa ha explicado que "es necesario iniciar con carácter de urgencia los trámites oportunos para construir un IES de 24 unidades para atender a la población actual y la futura".

El Plan de Infraestructuras Educativas prevé la construcción del nuevo IES de Son Ferriol para el periodo comprendido entre 2019 y 2023.