Cementerio de la Almudena
Cementerio de la Almudena. AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

La investigación policial atribuye a un grupo de personas de extrema derecha que habían estado previamente en la manifestación de Colón la profanación de las tumbas de Pasionaria y Pablo Iglesias en el cementerio civil de La Almudena de Madrid. Así lo publica este viernes El Periódico.

Para sustentar esta tesis, se basan en los testimonios de varios trabajadores del camposanto, que aseguran que el pasado 10 de febrero vieron a un grupo de jóvenes entrar en el cementerio religioso y acercarse al monumento a los Caídos de la División Azul.

Allí cantaron "el Cara al Sol" con el brazo en alto; según los testimonios, los jóvenes decían venir de la manifestación de la plaza de Colón convocada por PP, Ciudadanos y Vox.

En un momento dado vieron una pintada anarquista sobre la tuma, y entonces decidieron "vengarse" y pasaron al cementerio civil. Según El Periódico, todo indica que la pintada anarquista llevaba mucho tiempo sobre la lápida.

Así, entre la tarde del domingo y la mañana del lunes -según las pesquisas de la Policía-, este grupo de personas roció de "pintura plástica blanca" las tumbas de Pasionaria y Pablo Iglesias, el fundador del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Madrid.