En los tres casos, el Ejecutivo riojano subvencionará la edición de material promocional turístico. Además, los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro podrán acogerse a las ayudas para las acciones de difusión en medios de comunicación e internet, así como para la organización de jornadas, ferias, mercados, visitas guiadas y rutas teatralizadas que promocionen los recursos turísticos.

En el caso de las asociaciones sin ánimo de lucro, se concederán ayudas también para acciones formativas dirigidas a los titulares de las empresas asociadas y a la participación o asistencia a ferias turísticas de ámbito nacional y regional.

Las empresas o servicios turísticos podrán también beneficiarse de ayudas para la realización de programas de implantación de sistemas de calidad para la obtención de marcas de calidad como la Marca de Calidad Turística Española que emite el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Por otro lado, el Gobierno riojano también apoya la financiación de inversiones.

En el caso de los ayuntamientos, las ayudas se destinarán a obras de nueva construcción, rehabilitación, conservación y mejora del equipamiento, infraestructuras o espacios turísticos, así como a la señalización de los recursos y destinos turísticos. Las asociaciones, podrán recibir ayudas para las placas de identificación de los tipos y categorías de los establecimientos turísticos.

Por su parte, las empresas podrán obtener ayudas para obras y equipamiento, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, así como para mejorar la categoría del establecimiento o el aumento del número de plazas.

Los interesados cuentan con un mes de plazo a partir de su publicación en el BOR para presentar sus solicitudes a la Dirección General de Cultura y Turismo. Las ayudas son en régimen de concurrencia competitiva.

El año pasado el Gobierno riojano subvencionó 100 iniciativas como las XXII Jornadas de la Verdura de Calahorra;

las Jornadas de artesanía medieval de Cornago, las procesiones de los Disciplinantes de San Vicente de la Sonsierra, el Mercado Medieval de Santo Domingo, las XXII Jornadas Medievales de Briones o el XX Mercado del Kan de Vico de Arnedo. Alguna de las inversiones más significativas que se apoyaron fue la adecuación de la zona recreativa de Azofra; el punto de información y recepción turística de Ocón; el acondicionamiento de la zona turística de Murillo; la mejora de los senderos de vino y patrimonio de San Vicente o las mejoras en los campings de Navarrete o Bañares y la ampliación del Hotel Fuerte Ruavieja de Logroño, entre otras.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.