El debate, en las portadas de los periódicos

  • El Mundo, El País, Público y 20 minutos dan la victoria a Zapatero.
  • La Razón, por su parte, asegura que Rajoy mantiene su ventaja.
  • Para ABC el debate terminó en tablas.
El segundo debate televisado entre Zapatero y Rajoy dentro de la campaña electoral para las elecciones generales del 9 de marzo es la información destacada hoy en las portadas de los periódicos de Madrid.

ABC titula en portada: "Zapatero y Rajoy se enzarzan en un reproche mutuo por ETA, Irak y el 11-M", "Blázquez replica al PSOE que "la Iglesia no quiere imponer la fe", "Colombia acusa a Ecuador y Venezuela de apoyar a la guerrilla de las FARC".

En su editorial "Rajoy y Zapatero se enzarzan" escribe: "Zapatero, con más recursos dialécticos que en el debate del pasado lunes, y con mayor capacidad de reacción, buscó el voto de los extremistas. Rajoy, por su parte, no estuvo dispuesto a cambiar los papeles del primer debate. No quiso ir de actor secundario ni dejarse arrebatar el guión de sus mensajes".

EL MUNDO destaca en primera: "Rajoy reta en vano a Zapatero a que defienda el español en Cataluña", "Zapatero vuelve a vencer a Rajoy pero sigue convenciendo menos a los suyos", "La Ertzaintza presentó como una detención la entrega pactada de dos etarras", "El voto por correo crecerá hasta un 37% sobre 2004".

En su editorial "Empate entre un Rajoy solvente y un Zapatero hábil y marrullero" considera que el segundo y definitivo debate televisado que celebraron anoche los líderes del PSOE y el PP candidatos "se caracterizó por una mayor viveza" y que "la conclusión es que (..) este debate no habrá servido a ninguno de los dos candidatos para convencer a los muchos indecisos, que es de lo que se trata".

EL PAIS: "Zapatero combate con propuestas el mensaje catastrofista de Rajoy", "Colombia acusa a Ecuador y Venezuela de complicidad con las FARC", "Las pérdidas inmobiliarias e dispararon a finales de 2007", "Detenido en Málaga por matar a tiros a dos de sus hermanos" y "Villar lanza al fútbol a un 'golpe de Estado'".

En su editorial "Don de lenguas" habla del "retraso acumulado" que hay en España sobre la enseñanza de idiomas en relación con otros países de la UE, por eso, señala, la "prioridad absoluta de España debe ser, y así lo han entendido los principales partidos en sus programas, empujar al aprendizaje del inglés".

LA RAZÓN titula en primera: "Rajoy mantiene su ventaja aportando soluciones", "Colombia, ante la provocación de Chávez, contraataca con documentos que relacionan al líder venezolano con las FARC" y "Narbona gastó el pasado año más de tres millones de euros en publicitar obras que no están acabadas".

En su editorial "La crisis frena los coches" escribe: "La venta de vehículos es un termómetro económico, como la vivienda. Ninguno de los dos está sano", debido, según los fabricantes de coches, a "...el aumento de los precios de los productos básicos y los tipos de interés y el descenso del empleo y de la renta disponible de las empresas. Dicho de otra forma: el mercado automovilístico se ha convertido en otra víctima de la desaceleración económica".

PÚBLICO: "Rajoy no pasa el examen", "Zapatero se impone a su rival en el segundo debate y logra arrinconarlo con un discurso de futuro". Economía: Zapatero presenta una batería de siete medidas concretas para "afrontar la desaceleración". Terrorismo: El presidente promete apoyar al PP "haga lo que haga en la lucha contra ETA" si gana las elecciones. Irak: Rajoy se enreda con la guerra de Irak y acusa al PSOE de "haber ganado en 2004 por el 11-M".

20MINUTOS titula en su portada: "Zapatero gana tres asaltos y Rajoy dos". "El socialista vence en economía, política social y seguridad". "El popular se impone en política institucional y retos de futuro". "Los sondeos y los expertos dan la victoria global a ZP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento