El diputado de Cs por Murcia en el Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, e
El diputado de Cs por Murcia en el Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, e TWITTER MIGUEL GARAULET

En el tuit, el diputado ha indicado "tras 3 años en el Congreso defendiendo los intereses de nuestra Región y de todos los españoles.Os anuncio que voy a pedir la confianza de los afiliados de Ciudadanos de la Región de Murcia para liderar la candidatura al Congreso. Queda mucho por hacer y os necesito a mi lado el próximo #28A".

Hace unos días lo hizo también el diputado autonómico de Cs, Miguel Ángel López-Morell, quien aseguró que se estaba planteando el presentarse a las primarias de Ciudadanos para ir de cabeza de lista por la Región al Congreso de los Diputados.

López-Morell, que podría formalizar su candidatura la semana que viene, afirmó que considera "bueno" que "muchos afiliados den un paso al frente" y que él se lo está planteando. "En un momento veremos si es el momento y la oportunidad", señaló.

En las redes sociales anunció así su intención de presentarse a las primarias de Ciudadanos por Murcia al Congreso de los Diputados, "para defender los intereses de Murcia y colaborar en el desarrollo del proyecto de país de Ciudadanos. Espero estar a la altura, si los militantes me dan su apoyo".

Ciudadanos tiene un proceso de primarias abiertas tanto para el Ayuntamiento como para liderar las listas a la Comunidad y al Congreso de los Diputados. El 2 de marzo serán las primarias a las elecciones autonómicas y municipales, que en el caso de la Región afectarían al Ayuntamiento de Murcia y a la Asamblea Regional, mientras que el 9 de marzo se realizarían las primarias para elegir al cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.