Aliaga (PAR) propone que la Bilateral Aragón-Estado impulse los proyectos region
Aliaga (PAR) propone que la Bilateral Aragón-Estado impulse los proyectos region EUROPA PRESS

En su intervención, ha recordado que en los PGE prorrogados hay proyectos regionales que no se contemplan en los Presupuestos presentados -y no aprobados- de 2019, como una partida de 10 millones para limpiar el Ebro o varios proyectos carreteros.

Arturo Aliaga ha dicho que "lo que interesa a los aragoneses es que se desarrollen los PGE", insistiendo en que, al estar prorrogados, "tenemos todo 2019 para ejecutarlos", tras lo que ha indicado que el Gobierno central que salga de las urnas el 28 de abril tendrá que elaborar un nuevo proyecto presupuestario "y nos iremos a septiembre u octubre".

MINISTROS

El presidente de la Comunidad Autónoma trasladará al Gobierno de España la sugerencia de convocar la Bilateral, aunque ha recordado a Aliaga que la cercanía de las elecciones generales lo hace difícil, apostando por intensificar las relaciones bilaterales con cada ministro y aprobar "medidas excepcionales".

Le ha dicho que "su preocupación debería ser desentenderse de pactos, no transitar por la plaza de Colon" cuando "se canta el 'Cara al sol" y "ser consecuente con los principios fundacionales del PAR".

Javier Lambán ha advertido a Aliaga de que los populares "siempre sorprenderán a cualquier socio en su buena fe", añadiendo que el PAR ha tenido que poner "buena cara" a las "auténticas tormentas presupuestarias con Rajoy, que eran perjudiciales para Aragón".

Ha criticado que el PP y los independentistas catalanes rechazaron los PGE de 2019, "que eran buenos para Aragón", en alusión a los derechos sociales recogidos y otras medidas. La preocupación, ahora, de Lambán no solo es "salvar" algunas partidas de los PGE de 2018, sino determinadas partidas de los de 2019.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.