Pimem advierte las "carencias" en el REB "respecto al documento original presentado a principios de legislatura"

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimem, Jordi Mora
El presidente de Pimem, Jordi Mora
PIMEM - Archivo
El presidente de Pimem, Jordi Mora

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha advertido este viernes de que en el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) "todavía se aprecian ciertas carencias respecto al documento original presentado a principios de legislatura", si bien considera positiva la aprobación.

Así se ha expresado Pimem en un comunicado tras la reunión de este jueves con el Govern, en la que se dio a conocer el paquete de medidas que se aplicarán en la primera fase del REB.

Mora se ha mostrado satisfecho por la aplicación del documento si bien ha puntualizado que es un REB "extraño" aunque "muy necesario para los ciudadanos de las islas".

"Está claro que no cumple las expectativas, pero si todos vamos en la misma dirección podría convertirse en un documento muy relevante para nuestra historia", ha considerado. Con estas palabras, Mora ha pedido a las fuerzas políticas de Baleares que apoyen este REB con una "visión a largo plazo", y que no lo utilicen "como herramienta política para la captación de votos".

Asimismo, el presidente de Pimem ha recordado que "en 1998 también se hicieron promesas que 20 años más tarde aún no se han visto cumplidas". Mora ha hecho esta advertencia porque el grueso de las medidas fiscales del REIB se aplicarán en una segunda fase vinculadas a un anteproyecto de ley que deberá aprobar el nuevo Gobierno. "Esto nos genera la inseguridad", ha incidido.

Cuando el REB se publique en el Boletín Oficial del Estado, Pimem tiene intención de hacer "un análisis riguroso de todos los puntos que se han incluido" para valorar su impacto y su "transcendencia real en la ciudadanía y en el sector empresarial".

Por último, Pimem ha valorado "el reconocimiento que se hace de las desventajas que produce el hecho insular en los ciudadanos del archipiélago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento