Igual critica que "el Gobierno quiere que los santanderinos no tengan playa"

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha criticado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) "quiere que los santanderinos no tengan playa".
Diques playas Bahía de Santander
Diques playas Bahía de Santander
EUROPA PRESS - Archivo
Diques playas Bahía de Santander

Y es que, a su juicio, "eso es lo que han manifestado" al rechazar el proyecto de la estabilización de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis y pedir a la Dirección General de Costas que se retire el ya construido y busque otra solución que respete los valores ambientales.

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa este viernes y ha cuestionado "en qué está soportada" la decisión del bipartito ya que, ha dicho, "desconozco si hay algún informe técnico detrás". "Lo que han dicho es indeterminado", ha añadido.

Ha recordado que "la obra es del Gobierno central y es quien debe de tomar la decisión" aunque haya pedido tanto al Ayuntamiento de Santander como al Gobierno de Cantabria que manifiesten su postura en torno al proyecto.

Posturas que ha resumido en que "el Ayuntamiento quiere que haya playa y el Gobierno quiere que los santanderinos no tengan playa".

Sobre el planteamiento del Gobierno de que se retire el espigón construido y se busque otra solución para estabilizar los arenales, Igual se ha preguntado "si es posible que se quite piedra a piedra" y, si lo es, "cuánto costará rescindir la obra contratada".

"¿Cuándo se va a poder quitar piedra a piedra, qué proyecto hay que elaborar para hacerlo y quién, cómo, cuándo y cunánto cuesta?", ha insistido en preguntar la regidora municipal, para quien con todo ello "vamos a modificar el ecosistema".

Mientras el Gobierno central toma una decisión, que ha augurado que llevará tiempo al haberse convocado elecciones generales, los santanderinos "vamos a estar sin playa". "¿Cuándo vamos a volver a tener playa los santanderinos, qué va a pasar esta Semana Santa y este verano?", ha añadido.

"Me parece todo tan indeterminado y apresurado que me parece injusto para los santanderinos que digan algo sin concretar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento