Adjudicadas por 3,6 millone las primeras obras de la Línea 10 de metro entre Ama
Adjudicadas por 3,6 millone las primeras obras de la Línea 10 de metro entre Ama FGV

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado, en un comunicado, que este "es un paso decisivo para hacer realidad un proyecto que había estado abandonado en la anterior legislatura" y ha señalado que se cumple así el compromiso de la Generalitat para "dar respuesta a la mejora de la movilidad de esta zona de la ciudad".

Hay que recordar que el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el reinicio de esta actuación que en conjunto cuenta con una inversión total de 50 millones de euros para ejecutar las obras previstas entre la calle Alicante y Natzaret. El objetivo de la Generalitat es completar los trabajos previstos en 2021.

Del total del presupuesto previsto, 30 millones de euros son aportados por la Administración autonómica y 20 millones proceden de la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Las obras de esta infraestructura, anteriormente denominada T2, comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en el año 2011, al abandonar el anterior Consell los trabajos por falta de presupuesto, después de invertir alrededor de 200 millones de euros.

PROYECTO CONSTRUCTIVO

En concreto, el proyecto adjudicado comprende la construcción de la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell con el tramo en superficie mediante la ejecución de pantallas profundas de hormigón armado, y la ejecución de la infraestructura y superestructura de conexión en superficie entre la salida del túnel, la rampa y el tramo de superficie hasta la ubicación de la nueva parada de Hermanos Maristas, más la conexión con la plataforma actualmente construida.

Además, se construirá la nueva parada en superficie de Hermanos Maristas, ubicada en la calle Amado Granell, y el desvío de todos los servicios afectados y adecuación de la urbanización. También se restituirá la infraestructura del tramo tranviario del cruce de la calle Antonio Ferrandis que en su día se retiró para facilitar la circulación de vehículos.

Este proyecto es el primero en adjudicarse de los cinco en que los que FGV ha dividido las obras de la Línea 10. Los otros cuatro son arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones: electrificación y subestaciones; señalización y comunicaciones; y talleres provisionales.

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