ERE Vodafone
ERE Vodafone. EUROPA PRESS

La dirección y los sindicatos de Vodafone han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la operadora británica en su filial española.

Según informaron fuentes sindicales, en la reunión de este viernes de la mesa negociadora, los tres sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y STC, mostraron su respaldo a la propuesta final de la dirección.

La última propuesta formulada días atrás por la dirección a las centrales sindicales rebajó a un máximo de 1.000 los trabajadores afectados por el ERE, respecto a los iniciales 1.200 (una cuarta parte de la plantilla total) anunciados en un principio.

La oferta empresarial también incluía 50 días por año con un límite de 33 mensualidades, con abono de 6.000 euros para salarios brutos anuales inferiores o iguales a 28.000 euros.

Además, se preveían prejubilaciones para los empleados con una edad de 55 años (o más) cumplidos a 31 de diciembre de 2019 y con 10 años (o más) de antigüedad, con el 85% del salario fijo neto, más el 50% neto del 'target' del salario variable, así como el abono del convenio especial con la Seguridad Social.

Vodafone también se comprometía a no acometer ningún otro despido colectivo hasta el 31 de marzo de 2021, así como a un paquete de garantías de recolocación y no afectación de despidos simultáneos en varios casos.

El sindicato STC sometió a referéndum de sus afiliados la propuesta de la dirección y ha tenido un respaldo del 93,9%.