Facebook en un teléfono móvil
Facebook en un teléfono móvil. EUROPA PRESS

La red social Facebook se ha visto envuelta en tantos escándalos y problemas que es sorprendente que sus cuentas no se hayan visto afectadas a pesar de que su imagen cada vez empeora más y más.

Sin embargo, Facebook ya está tomando decisiones y pretende lavar su imagen con multitud de acciones, como vincular las bonificaciones de sus empleados a la lucha contra las 'fake news' y el discurso del odio. La última de las opciones que ha introducido es la de permitir a los usuarios de Android desactivar la localización en la app de la red social.

De esta forma, ahora los usuarios de Android podrán activar o apagar los servicios de localización de Facebook en sus dispositivos tanto cuando ésta se encuentre en primer o segundo plano. Por lo contrario, en iOS solo existe esa opción cuando la aplicación se encuentra en primer plano.

Después de actualizar la app, aparecerá un nuevo ajuste en la sección de Acceso a la localización, 'Localización en segundo plano', al desactivarla Facebook ya no sabrá dónde estamos si no la utilizamos.