472 afiliados de Cs Cantabria podrán votar en las primarias a las que concurren cuatro candidatos

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de Cs Cantabria, Esteban Martínez Poo
El secretario de Organización de Cs Cantabria, Esteban Martínez Poo
EUROPA PRESS
El secretario de Organización de Cs Cantabria, Esteban Martínez Poo

Un total de 472 afiliados de Ciudadanos Cantabria, de los casi 700 que tiene la formación, podrán votar en las primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, proceso al que concurren cuatro candidato: Félix Álvarez, José Antonio López, Carolina Isaacs y Antonio Lago.

Y es que en las primarias solo podrán votar aquellos que llevan más de seis meses afiliados al partido naranja, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el secretario de Organización de Cs, Esteban Martínez Poo.

Ha señalado que desde Ciudadanos "se ha buscado, de forma expresa, la equidad y la igualdad de oportunidades para las personas que han decidido participar" en las primarias y, por ello, cada candidato mantendrá tres encuentros con afiliados, cuyas fechas y horas se van a asignar por sorteo.

Esos encuentros, que tendrán lugar desde hoy hasta el próximo miércoles, 27 de febrero, se celebrarán en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales.

A Santander acudirán los afiliados de las siguientes agrupaciones: Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Camargo, Astillero-Guarnizo, Marina de Cudeyo y Santander.

A Torrelavega acudirán los afiliados de las siguientes agrupaciones: San Vicente de la Barquera, Ruiloba, Valle de Buelna, Suances, Cantabria Occidental, Miengo, Cayón, Reocín, Cartes y Torrelavega.

Y a Castro Urdiales acudirán los afiliados de las agrupaciones de Laredo, Santoña, Noja, Ribamontán al Monte, Argoños, Cantabria Centro Oriental y Castro Urdiales.

La campaña de las primarias se prolongará hasta las 10.00 del próximo jueves, 28 de febrero, y las votaciones telemáticas se celebrarán a partir de las 10.00 horas del viernes, 1 demarzo, hasta las 10.00 horas el sábado, 2 de marzo.

Como los resultados son gestionados en Madrid y certificados por la Casa de Moneda y Timbre, Martínez Poo ha indicicado que podrían conocerse, bien el mismo sábado 2 por "la tarde o noche" o bien al día siguiente, el domingo 3.

Tras explicar el desarrollo de este proceso de primarias, el secretario de Organización de Cs se ha pronunciado, a preguntas de la prensa, por la dimisión en bloque de la junta directiva de la agrupación en Los Corrales de Buelna por supuestas negociaciones para fichar a la 'popular' Mercedes Toribio.

Martínez Poo ha expresado su "respeto absoluto" a las decisiones que toman las directivas de las agrupaciones pero ha insistido en que esas supuestas negociaciones han sido "dementidas" por la propia implicada, con la que "no hay ninguna vinculación".

"Además, en Ciudadanos cuando hay contactos de ese tipo a los primeros que se avisa es a las agrupaciones, pero en este caso no porque eso no se ha producido", ha asegurado.

Cuestionado también por una reunión entre el diputado de Cs en el Parlamento, Rubén Gómez, y el exparlamentario 'popular' Ildefonso Calderón, ha señalado que se trató de una "reunión personal" por un "tema particular". "Cs respeta al señor Ildefonso Calderón pero no tiene ninguna intención de que esté en Ciudadanos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento