Policía Tailandia
Agentes de la policía tailandesa. EFE

Las autoridades tailandesas han denegado la libertad bajo fianza al español de 30 años encarcelado esta semana como presunto autor de la violación a una joven, quien le ha acusado, además, de haberla esposado, han informado fuentes familiares.

Según la familia de Jorge V.L., natural de Cartagena (Murcia) y residente en Tailandia desde hace cinco años, la Embajada de España en ese país ha contactado con su madre para comunicarle que trabajarán en el caso, que las autoridades asiáticas no habían aceptado la libertad bajo fianza y que iban a pedir una citación para poder visitarle.

Un tribunal de Bangkok extendió a 12 días la detención provisional y la vista judicial estaría programada para el próximo viernes, 1 de marzo.

Un vídeo a su familia

Jorge V.L. envió a la familia un vídeo que grabó con su teléfono móvil en el que, hablando en inglés, relataba la situación angustiosa en la que se encontraba después de haber sido arrestado sin que los policías le comunicasen el motivo.

El vídeo lo grabó aprovechando que había sido trasladado al lugar donde ofreció una rueda de prensa el director general de Inmigración de Tailandia, Surachate Halpern, quien presentó el caso junto a una docena de agentes.

En esa comparecencia, este policía aseguró que la víctima había conocido al español el pasado día 15 en un local de ocio nocturno en el área de Thong Lor y que lo llevó en su coche, junto a otra persona, a un apartamento.

En su denuncia, la tailandesa afirma que, tras usar el baño, fue inmovilizada con unas esposas por Jorge V.L., quien abusó sexualmente de ella.