Bixby, el asistente de Samsung
Bixby, el asistente de Samsung, ya habla español. SAMSUNG

Como los iPhone o los Android de Google, Samsung también tiene asistente digital de voz. Se llama Bixby y aunque existe desde 2017, hasta ahora no hablaba español (castellano para nosotros). La compañía surcoreana ha anunciado que su plataforma de Inteligencia Artificial Bixby ya está disponible en cuatro idiomas europeos.

Coincidiendo con el lanzamiento de la familia Galaxy S10, Samsung ha adelantado los nuevos idiomas de Bixby, que son inglés británico, alemán, italiano y castellano o español. Se suman así a las lenguas que ya dominaba este asistente que son el inglés estadounidense, el coreano y el chino mandarín.

Hasta ahora Bixby funcionaba, en mayor o menor medida, en los modelos de teléfono móvil de Samsung S, Galaxy Note, Galaxy A, Galaxy J y Galaxy C. Además, está presente en el altavoz inteligente Galaxy Home.

Porque, efectivamente, la empresa coreana quiere que su asistente esté no sólo en los smartphones. Así, ya en 2017, Samsung anunció que Bixby llegaría a su línea de frigórificos Family Hub 2.0. O a algunos modelos de televisor.

El soporte de Bixby en inglés británico, alemán, italiano y castellano estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, donde se incluye Galaxy S10, S10e, S10+ and S10 5G, así como algunos de los principales dispositivos anteriores.

Según la compañía surcoreana, los usuarios de Bixby en Alemania, Italia, España y el Reino Unido podrán utilizar el asistente en su idioma nativo para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva.