Yolanda Muñoz junto a los portavoces del PP en Lorca y Águilas, Ángel Meca e Isa
Yolanda Muñoz junto a los portavoces del PP en Lorca y Águilas, Ángel Meca e Isa PP

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria ejecutiva regional del PP de Infraestructuras, Yolanda Muñoz, ha criticado este viernes "la decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y Diego Conesa de ampliar el aislamiento ferroviario a Lorca, Águilas y Totana al menos hasta el próximo 28 de febrero, con lo que prolonga el castigo a la Región".

Para Yolanda Muñoz, el Gobierno de Pedro Sánchez amplía el castigo del corte ferroviario "dejando aislados por ferrocarril a los ciudadanos de Lorca, Águilas y Totana, y les obliga a seguir realizando incómodos transbordos y traslados en autobús".

Yolanda Muñoz, que ha estado acompañada por la portavoz del PP en Águilas, Isabel Soler y el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha exigido a Diego Conesa que "utilice su amistad con Pedro Sánchez y Pedro Saura para exigir que el Ministerio de Fomento restablezca cuanto antes el servicio ferroviario a esta línea de cercanías".

Asimismo, ha lamentado que "se hayan confirmado los peores presagios y con ello la pérdida de confianza de los usuarios en las fechas de las planificaciones que ofrecen". En este punto, ha exigido al Gobierno de la Nación que "sea riguroso en sus planificaciones y en sus anuncios, y cumpla lo que promete".

Yolanda Muñoz ha mostrado preocupación porque "estos retrasos no se produzcan en el corte previsto para la puesta en marcha de la Variante de Camarillas, un corte que si afecta a todo el tráfico ferroviario de la Región con Madrid". De retrasarse, ha indicado "los cortes podrán llegar a afectar las fechas de Semana Santa".

Por ello ha recordado que el Gobierno regional ha propuesto alternativas y soluciones al Ministerio de Fomento, como que se acelere la puesta en servicio del tramo Monforte-Murcia, pero "solo hemos obtenido negativas y un empeño obstinado del Ministerio de ocasionar graves perjuicios a los murcianos".

MÁS TIEMPO EN IR DE MURCIA A ÁGUILAS EN BUS QUE EN COCHE A MADRID

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Soler, ha remarcado, por su parte, que la ampliación en el tiempo de la desconexión de la línea ferroviaria ocasiona un "grave perjuicio al turismo porque de seguir retrasándose ocasionaría un daño tremendo a los Carnavales de Águilas, declarados de Interés Turístico Internacional".

Así, ha recordado que "mañana es el pistoletazo de salida a la fiesta con la gala del cambio de poderes, que cuenta con una afluencia muy grande de público, y el mismo día 28 es la elección de la musona".

Preguntada por el uso que los visitantes y aguileños hacen de los autocares puestos en servicio por Renfe ha manifestado "el poco uso o casi inexistente" y es que ha asegurado que "son más de cuatro las horas que tardan en llegar a Murcia desde Águilas, en tren una hora y cuarenta y cinco minutos". Haciendo una comparativa ha dicho "tardan más que un particular en su coche desde Murcia a Madrid".

Consulta aquí más noticias de Murcia.