Cartel del concierto
Cartel del concierto FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES

La primera de ellas será su Jornada Gastronómica 'Plato de Cine', una de las formas más arraigadas en el Festival en su causa solidaria y que este año cambia de escenario.

El restaurante El Mirador de Galarza acogerá a partir de las 14,00 una iniciativa que recaudará fondos para los fines solidarios del festival y a la que está prevista que asistan más de 100 comensales.

Seis de las bodegas más relevantes del panorama vitivinícola extremeño presentarán los caldos de su última añada en esta cata benéfica que se completa con la degustación de un menú especial extremeño elaborado para la ocasión, según ha informado el Festival de Cine Español de Cáceres en nota de prensa.

Este año los vinos que se presentarán serán Xentia (syrah, graciano y petit verdot) de la Bodega Pago de las Encomiendas; Habla nº 18 (syrah) de Bodegas Habla y Madre del Agua (garnacha tintorera, tempranillo, syrah, cabernet sauvignon) de Viña Puebla.

Además de Huno White 2016 (chardonay) de Pago Los Balancines; Carabal Cávea 2013 (cabernet sauvignon, syrah, trempranillo y graciano) de Carabal Viñedos y Bodega y Malauva (tempranillo ecológico) de MalauvaLove.

El acto está patrocinado por la Dirección General de Turismo de la Junta Extremadura y colaboran varias firmas privadas de la región, como Provecaex, Maxxium, Eduardo Barrero, Copreca, Corderex, Ternera de Extremadura, El Castúo Queserías, D.O. Torta del Casar, El Mirador de Galarza, D.O. Gata-Hurdes y Cervezas Alambra.

MÚSICA A FAVOR DEL REFUGIO SAN JORGE

Asimismo, a esta actividad se unirá a partir de las 18,30 horas el Concierto Solidario 'Sonora Original', una cita musical colectiva en la Sala Boogaloo, que repite por segunda vez su afán solidario con la muestra cinematográfica.

En el mismo participarán cinco grupos que son Oobeat y Lulú Zazo, Atlántida, Kaplan, Delrey y Smile. El donativo es de 5 euros y la recaudación se destinará al refugio de animales San Jorge.

Este centro, ubicado en las proximidades de la Facultad de Veterinaria, necesita ampliar sus instalaciones y ha proyectado obras para mejorarlas, entre ellas la ampliación de la gatera. Según informan, necesitan 5.000 euros para una primera obra de urgencia.

El refugio acoge 90 perros, 60 gatos que viven hacinados, y sigue recibiendo animales.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.