Detienen a un cartagenero por robar 210 palomos deportivos en Murcia y Cartagena

  • Los atraía haciendo aletear una paloma desde el suelo.
  • Las aves están valoradas en unos 70.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Agentes de la Guardia Civil de Murcia, en la denominada
'Operación Colombo' desarrollada durante los últimos días, han detenido a un individuo, de 33 años y
vecino de Cartagena, como presunto autor de cuatro robos y otros cuatro hurtos en los que resultaron sustraídos, entre otros efectos, un total de
201 palomos deportivos, cuyo valor ronda los 70.000 euros.

Así, durante el registro de una vivienda, propiedad del presunto implicado en los hechos, se hallaron siete palomos deportivos sin ningún tipo de identificación ni documentación acreditativa de su legal tenencia, así como más de 250 chapas y anillas federativas y de propiedad presuntamente relacionadas con los hechos delictivos investigados.

Las investigaciones se iniciaron después de que varios aficionados al deporte de la colombicultura denunciaran ante la Guardia Civil la sustracción de los palomos deportivos de su propiedad, por parte del conductor de un vehículo que, durante la celebración de algunas competiciones, había hurtado varios ejemplares tras aletear furtivamente desde tierra una paloma con la intención de que los ejemplares machos en competición bajaran hasta su lugar de ubicación, para finalmente sustraerlos y darse a la fuga.

Tras el análisis de todos los efectos intervenidos durante la entrada y registro llevada a cabo el pasado día 28, se comprobó como el detenido, que responde a las iniciales de C.L.C., tenía en su poder anillas de propiedad de palomos deportivos de otros colombicultores.

Estos habían sido objeto de robos en inmuebles de su propiedad en varias localidades de la Región, principalmente pedanías de los términos municipales de Murcia y Cartagena. Además, en dichos hechos delictivos se habían forzado cerraduras y candados para hacerse con los efectos sustraídos.

De este modo, durante las actuaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, así como el apoyo del Servicio de Inspección de la Real Federación Española de Colombicultura y de la Federación Murciana de Colombicultura. Las mismas las han llevado a cabo agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia y Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento