Teatro Arriaga programa el martes una única función de 'Barro Rojo', drama de un
Teatro Arriaga programa el martes una única función de 'Barro Rojo', drama de un TEATRO ARRIAGA

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este martes 26 de febrero una única representación de la obra 'Barro Rojo', protagonizada y escrita por Javier Liñera y por la que fue candidato al Premio Max al Mejor Autor Revelación.

Según ha informado el propio teatro en un comunicado, la función tendrá lugar a las 19.30 horas y la obra narra la historia y las vivencias de un hombre gay que fue encerrado en un campo de concentración europeo y en las cárceles de Franco por su condición sexual.

Se trata de un trabajo "que nace de poder revisar un pasado, de parte de nuestra historia, un pasado cuya huella se refleja en el presente y el futuro" y la historia la cuenta en forma de viaje el personaje del sobrino del encarcelado, la transformista Amelia.

'Barro Rojo' propone "un viaje entre dos personajes y sus vivencias, entre el llanto y la sonrisa, la rabia y la reconciliación, el cabaret y el drama, el miedo y la alegría, lo cruel y el amor" en un recorrido, "lleno de sensibilidad y dulzura" que muestra a su vez "una historia dentro de otra historia mezclando en escena la danza, el movimiento, el teatro, las canciones y la voz".

"TABÚES Y REPRESIÓN"

'Barro rojo' ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo Festival Indifest 2016 y es un relato "que muestra el miedo, el odio, los tabúes y la represión que rodean el amor homosexual".

La función forma parte del conjunto de obras de pequeño formato que ofrece el Teatro Arriaga durante esta temporada dentro del denominado "Espacio Escenario". Las entradas están a la venta al precio de 13 y 18 euros.

La dirección corre a cargo de Daniela Molina y Linda Wise, la escenografía es de Oskar García y José Manuel Placeres y la música obra de Ismael Merino y Pierre-François Blanchard.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.