Tinder revela las claves para evitar que te hagan el vacío al ligar

  • Según Tinder, lo que más llama la atención del perfil de una persona son los intereses en común (40%).
  • El humor, tener mascota y escribir bien suman muchos puntos.
Las 'apps' de citas se han convertido en un método habitual para ligar.
Las 'apps' de citas se han convertido en un método habitual para ligar.
Santeri Viinamäki
Las 'apps' de citas se han convertido en un método habitual para ligar.

Cada persona es un mundo y, para gustos, los colores. A la hora de tener una cita, las preferencias varían mucho de unos a otros. Sin embargo, hay patrones que prevalecen y a los que debes prestar atención para tener éxito en una cita online y evitar que te hagan "cri cri".

¿Nos importa tanto el físico como creemos o preferimos una buena conversación?, ¿la ideología política de nuestro match puede influir para conectar realmente con una persona?, ¿y si vive tu match vive con sus padres? A través de un estudio, Tinder, una de las aplicaciones líderes en el mundo para conocer gente nueva, revela estas incógnitas y analizar cuál es el tipo ideal que triunfa entre los españoles.

Estas son las tendencias que prevalecen en los tipos ideales que triunfan en Tinder:

El atractivo y el humor por encima del deporte o la clase

Según los datos de Tinder, un 30% de los españoles describen a su tipo ideal a alguien con el atractivo del actor Chris Hemsworth o la modelo Irina Shayk. Del mismo modo, el humor de los presentadores Arturo Valls o Cristina Pedroche es una característica identificada para encontrar una pareja ideal, según el 23% de los encuestados.

La clase y experiencia de George Clooney o Julia Roberts, y los malos de buen corazón como Denver o Nairobi, de La casa de papel, son otras de las cualidades que tienen una gran demanda. Lo que no parece cautivar a las mujeres ni a los hombres este año es el deporte: sólo un 6% elegiría como tipo ideal a alguien como Cristiano Ronaldo o Garbiñe Muguruza.

Abajo los "pan sin sal"

Frente a una posible cita Tinder, las mujeres se decantan por una persona que les haga reír, mientras que los hombres prefieren a alguien capaza de mantener una buena conversación. En ambos géneros encontramos un denominador común: están buscando la personalidad de su match. El hecho de que una persona sea independiente, tenga estudios o tenga un trabajo parece ser una condición menos importante, solo valorada como condición esencial para un posible match por el 12% de las personas encuestadas.

Cualidad indispensable: escribir correctamente

Según los datos del estudio de Tinder, casi el 40% de los encuestados prefieren que su pareja tenga buenas habilidades de escritura y ortografía, y considerarían que tener esto es un factor decisivo para conseguir una cita. La diferencia de edad, tener amigos en común o que la persona viva con sus padres son otras cosas que podrían hacer del match un descarte.

Diversidad de ideología política

En el convulso contexto político que vive España en la actualidad, con tanta confluencia de partidos y opciones políticos, es muy posible que se produzcan divisiones entre las personas a la hora de elegir un potencial match. Sin embargo, parece que la ideología política no es un condicionante a la hora de elegir al candidato perfecto en Tinder. Según los datos, más del 60% tendrían una cita con alguien que vote a un partido distinto, lo cual dice mucho acerca de la tolerancia que nos rodea.

¿Mayores o misma edad?

Casi el 40% de las personas encuestadas entre los 18 y 23 años, muchos de ellos pertenecientes a la Generación Z, prefieren que el posible match en Tinder sea mayor que ellos. Sin embargo, Tinder descubrió que los que tienen 23 años o más prefieren una persona de la misma edad.

Una persona con mascotas suma puntos

Tan solo el 30% de los encuestados prefiere que el match ideal no tenga animales, frente a un 70% que lo valora positivamente. Y si se trata de cuatro patas, el perro gana al gato (con una preferencia de 10 puntos por encima del felino).

Las prioridades

A modo de resumen, según los datos de Tinder, lo que más llama la atención del perfil de una persona son los intereses en común (40%), una buena foto (25%), la canción elegida como Himno (18%) y una bio divertida (17%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento