Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido esta mañana a siete personas, acusados de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, por intentar impedir el desahucio de cuatro personas de sus viviendas situadas en el número 11 de la calle Argumosa de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestados son activistas antidesahucios que se han sentado cogidos fuertemente de las manos entre ellos en las escaleras de acceso a los pisos pendientes de desalojo.

Los agentes, actuando a requerimiento judicial, han ido levantando uno a uno a estas personas, que llevaban puestos cascos azules, en alusión a que las respectivas peticiones de la ONU solicitando que se paralizaran dichos alzamientos.

Probablemente, habrá más detenidos, habida cuenta de que había más de una veintena de personas sentadas en las escaleras del edificio. De hecho, la mayoría había pasado la noche para evitar el fuerte cordón policial levantado a primera hora de la mañana.

Consulta aquí más noticias de Madrid.