Liberbank asegura no haber recibido ninguna oferta de Abanca

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender temporalmente la cotización de Liberbank y Abanca a causa de las informaciones sobre esta oferta.
Sucursal del banco Liberbank
Sucursal del banco Liberbank
EUROPA PRESS - Archivo
Sucursal del banco Liberbank

Liberbank ha comunicado este viernes a la CNMV que no ha recibido "hasta la fecha" ninguna oferta de compra por parte de Abanca y que continúa trabajando en la fusión con Unicaja, anunciada el pasado diciembre.

"Ante las noticias aparecidas en algún medio de comunicación", la entidad explica que no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta de la unión con Unicaja.

Ante el revuelo causado por estas informaciones, la CNMV decidió, al abrir el mercado, suspender de forma cautelar la cotización de las acciones de Liberbank y Abanca, "por concurrir circunstancias que pueden perturbar" la operativa normal.

En un comunicado remitido este viernes, en el que no aclara cuándo volverán a cotizar los títulos, la CNMV detalla que esta suspensión afecta a la cotización de Liberbank en todos los mercados en los que opera y, en otra nota posterior, explicaba que Abanca quedaba suspendida en los mercados de renta fija en los que se negocian sus títulos.

En el momento de ser suspendidos, a las 9:00 hora local, los títulos de Liberbank cotizaban a 0,3920 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento