El Gobierno aprobará en las próximas semanas un real decreto ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres

  • La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Igualdad y también secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo va a "rescatar" en estas últimas semanas, y mediante real decreto ley, la ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres.

Con esta iniciativa, que según ha denunciado ha sido paralizada "constantemente" por PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso, el Gobierno socialista busca "que la maternidad no se convierta en un obstáculo en el currículum y en el trabajo" de las mujeres, en su "acceso al mundo laboral y, finalmente, en sus pensiones".

La 'número dos' del Ejecutivo ha realizado este anuncio durante una reunión en Ferraz con las secretarias de Igualdad de las federaciones del PSOE. "No estamos dispuestos como Gobierno socialista y feminista a que las mujeres españolas no puedan tener un proyecto de vida propio, independencia económica y un trato igual en el ámbito laboral", ha subrayado.

Entre otras cuestiones, ley del PSOE buscaba incluir una cuota femenina en los órganos de decisión de las empresas y proponía multas con cuantías de entre 60 y 50.000 euros a las compañías que no concilien o que extingan un contrato durante el embarazo de una empleada, entre otras situaciones.

Igualmente, ha reiterado la intención del PSOE de recuperar en estas semanas la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras en el ámbito de la Dependencia y, en caso de volver a gobernar, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad.

En cuanto al próximo 8 de marzo, la vicepresidenta ha asegurado que "va a estar teñido de las reivindicaciones socialistas y de las propuestas feministas del PSOE". Será una jornada, ha apostillado, en la que las mujeres socialistas estarán encabezando, en todos los rincones de España, una "contestación rotunda" a esa "derecha machista sin rostro" y a los "principios fascistas" que discuten la violencia contra las mujeres.

"Lo hacemos por la democracia, por nuestros derechos y por 140 años sirviendo a España desde el socialismo" y porque las políticas feministas "ya son inevitables, necesarias e incontestables en la agenda de cualquier democracia del siglo XXI", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento