Lista de tendencias en Twitter
Lista de tendencias en Twitter EUROPA PRESS - Archivo

Silvia Clemente se ha situado durante buena parte de la tarde en la lista de lo más tuiteado junto al incidente protagonizado por el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, con un joven de Frente Obrero, o los encausados en el juicio por el 'procés' y la huelga general convocada en Cataluña por este motivo.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha anunciado este jueves su tras acusar al PP de "obstaculizar" su trabajo y de ser la formación política en la que "más rechazo" ha encontrado, a pesar de ser la suya, también ha abandonado la citada red social, cuyo perfil está eliminado.

Al mismo tiempo, varios dirigentes del Partido Popular en Castilla y León y buena parte de las direcciones provinciales han manifestado su apoyo al presidente autonómico de la formación, Alfonso Fernández Mañueco.

Uno de los primeros en manifestarse en su perfil de Twitter ha sido el expresidente de la Junta de Castilla y León y exministro del Partido Popular Juan José Lucas, que ha manifestado su desacuerdo con las palabras de la ya expresidenta de las Cortes y ha mostrado el apoyo a Fernández Mañueco.

También lo ha hecho la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia Garcia, quien ha recordado que Fernández Mañueco atesora valores como "cercanía, trabajo, experiencia y compromiso" y que tiene un proyecto para ser presidente de la Junta de Castilla y León.

En esta última idea han coincidido bastantes de los representantes que se han pronunciado, como la presidenta de la Diputación provincial y del PP de Palencia, Ángeles Armisén; sus homólogo en Valladolid, Jesús Julio Carnero, y Segovia, Paloma Sanz, o el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana, Antonio Martínez Bermejo.

El alcalde de León, Antonio Silván, a quien Fernández Mañueco derrotó hace dos años en las primarias para la presidencia autonómica del partido, también ha empleado Twitter para apoyar al candidato a la Presidencia de la Junta y criticar a Clemente por su "personalismo". "El proyecto del Partido Popular se basa en la generosidad, el esfuerzo y la lealtad. Los personalismos no caben", ha escrito el regidor leonés del PP.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, se ha centrado en destacar que Fernández Mañueco es "sinónimo de liderazgo y defensa de los castellanoleoneses" y en ensalzar su proyecto de futuro para Castilla y León.

Igualmente, las cuentas oficiales en Twitter del PP en Ávila, Valladolid, Zamora, Soria, Salamanca y Burgos han mostrado de diferentes maneras el apoyo a Fernández Mañueco.

Otros representantes del PP como la portavoz adjunta del partido en el Senado, Cristina Ayala; el diputado 'popular' por León, Eduardo Fernández, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital leonesa, Ricardo Gavilanes o la senadora por Zamora Clara San Damián también se han sumado a este respaldo a Mañueco.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.