Instantes antes de participar en un acto con jóvenes universitarios en la Facultad de Comercio, Del Olmo ha reconocido que está "un poco sorprendida" por la dimisión de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes de Castilla y León y su marcha del partido.

En cualquier caso, la también consejera de Economía y Hacienda ha subrayado que "cada persona es libre de decidir de en qué partido quiere militar" y "a nadie se le obliga a estar". "Cada uno sabemos dónde queremos estar", ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Respecto a las críticas de Clemente contra Alfonso Fernández Mañueco, Pilar del Olmo ha apoyado "claramente" su candidatura y ha pedido "apoyarlo" porque se trata de "un buen candidato para Castilla y León" que "además va a ganar".

Por último, la candidata a la Alcaldía de Valladolid no se ha planteado la posibilidad de que Clemente pueda vincularse a otras siglas políticas, una decisión que le corresponde a la ya expresidenta del Legislativo castellanoleonés.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.