Fuengirola mantiene abiertos seis colegios durante Semana Blanca para que se pueda acceder a las pistas

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Carmen Díaz, ha informado de la apertura de seis centros escolares públicos de la ciudad para que los vecinos puedan acceder a las pistas deportivas.

En concreto, se trata de una iniciativa que ha permitido a más de 10.000 personas hacer uso de estas instalaciones a lo largo del presente curso y que se mantendrá también durante la Semana Blanca.

Así, según ha explicado Díaz, los centros abrirán sus puertas de 17.00 a 19.00 horas el martes 26, miércoles 27 y viernes 1 -el jueves 28 estarán cerrados por el Día de Andalucía-, mientras que sábado 2 y domingo 3 de marzo abren por la mañana y por la tarde, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Sohail, Picasso, Tejar, Andalucía, Valdelecrín y Acapulco son los centros seleccionados.

"Llega la Semana Blanca y desde el Ayuntamiento no sólo hemos puesto en marcha el Campus Deportivo, sino que además seguimos manteniendo medidas que durante el resto del año ya veníamos llevando a cabo y es que, independientemente de que sea periodo vacacional, los colegios que el Ayuntamiento tiene abiertos por las tardes en horario extraescolar desde el mes de septiembre, van a seguir abiertos", ha explicado Díaz.

En este punto, también ha recordado que esta medida se puso en marcha a través de un Plan Municipal de Empleo mediante el cual se contrató a un total de seis fuengiroleñas desempleadas para que realizaran las labores de vigilancia durante el horario establecido de apertura de los colegios seleccionados.

Así, ha incidido en que esta iniciativa "viene a completar la que se iniciara hace alrededor de dos años y medio, pero en esta ocasión aumentamos un centro más al incorporar al Picasso y también se incrementó el número de horas".

"Desde entonces, -ha dicho- estos seis centros están abiertos en horario de cinco a siete de la tarde de martes a viernes y los sábados y domingo, de diez a dos y de cinco a siete de la tarde".

En este sentido, Díaz ha destacado que el objetivo de esta medida es añadir una oferta más de ocio para los niños y jóvenes de Fuengirola, "porque de esta manera pueden aprovechar y utilizar las pistas deportivas de los colegios para hacer deporte y fomentar los hábitos saludables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento