Piden 65 años de cárcel para un luso por quemar a su mujer y a su suegra

  • La esposa salvó su vida saltando por la ventana.
  • La suegra murió calcinada en el incendio.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará hoy a un portugués vecino de Vigo Manuel Fernando A.A., para el cual la Fiscalía pedirá penas que suman 65 años de cárcel por un delito de incendio, otro de asesinato, dos de tentativa de asesinato, uno de violencia en el ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena.

El procesado, que ya había sido condenado en dos ocasiones anteriores por maltratar a su esposa y, además, estaba pendiente de dos juicios más por la misma causa. No en vano, tenía totalmente prohibido acercarse a su cónyuge en el momento que acontecieron los hechos, objeto del juicio que se celebra esta mañana en Pontevedra.o o 4 de febreiro de 2006.

Según la Fiscalía, el acusado accedió a la casa de su mujer el 4 de febrero de 2006 diciéndole a ésta que tenía un regalo para ella.

Pero lo que realmente hizo fue empaparla en gasolina y seguido le prendió fuego. En ese instante la víctima se tiró por la ventana para intentar salvarse la vida.

Finalmente la agredida sufrió quemaduras graves en el 45 por ciento de cuerpo, así como diversas fracturas que la mantuvieron hospitalizada tres meses y en rehabilitación durante un año.

Asimismo, en ese momento estaba en la casa una hija del matrimonio, que pudo huir de las lapas, y a su abuela de 88 años que no pudo escaparse de las llamas y murió asfixiada y calcinada, sin posibilidad de salvarse dado que la mujer padecía de Alzheimer y no podía valarse por si misma.

Cuando se recuperó el cadáver da anciana presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, con zonas carbonizadas y otras con quemaduras de segundo y tercer grado.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento