Las obras cambiarán el recorrido de cinco procesiones durante la Semana Santa

  • Los cortes están en las calles Angustias y Lonja.
  • El jueves se sacará otra talla del Cristo Yacente de Gregorio Fernández.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Imagen de una de las procesiones del año pasado.
Imagen de una de las procesiones del año pasado.
RODOLFO RODRÍGUEZ

Los recorridos de las 19 cofradías que protagonizarán las procesiones de Semana Santa se verán modificados por las obras en las calles Angustias y Lonja.

En concreto, se cambiará el recorrido de la procesión del Domingo de Ramos, el Vía Crucis del Miércoles Santo y tres procesiones del Jueves Santo.

Una de las novedades del programa de este año, presentado ayer, está en la procesión del Cristo al Humilladero del jueves.

Las cofradías de El Descendimiento y Santo Cristo sacarán la talla del Cristo Yacente, de Gregorio Fernández, de la iglesia de San Miguel, para la que se han creado nuevas andas. Hasta ahora procesionaban otra talla de San Pablo.

Para seguir la procesión general del Viernes Santo, las cofradías ya tienen preparadas 5.000 localidades en la Plaza Mayor.

Sentarse en las gradas, esta vez serán todas metálicas por motivos de seguridad, costará 12 euros. En la primera fila de sillas, 10 euros; en la segunda, 9, y en la tercera, 8 euros.

La Junta de Cofradías señaló que hay 22.000 cofrades, pero algunos participan en varias hermandades por lo que es difícil saber el número exacto.

También se han editado 10.000 ejemplares del programa de la Semana Santa, que puede conseguirse por 1,50 euros.

Actividades para los niños

Entre el 10 y el 14 de marzo a partir de las 18.00 horas en la Sala Peques del centro de ocio Parquesol se celebrarán gratuitamente talleres de elaboración de ‘capuchones' de plastilina y de elaboración de elementos representativos de la Semana Santa.

Estas actividades tienen la finalidad de acercar a los niños al mundo de las cofradías desde que son pequeños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento