Aeropuerto Tenerife Norte
Aeropuerto Tenerife Norte CEDIDA - Archivo

De este modo, el gestor aeroportuario aprueba la cantidad de 1.815.000 euros para realizar labores de insonorización en 166 viviendas y contempla una inversión de más de 341.600 euros, pendiente de la conformidad de los interesados, para 24 viviendas más y el Centro Ambiental de La Tahonilla, perteneciente al Cabildo.

En la reunión celebrada este jueves en el Aeropuerto de Tenerife Norte, Aena informó a los representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte de la inclusión en el Plan de 21 nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos necesarios para ello, encontrándose 4 más pendientes a falta de entregar la documentación, y cuyo siguiente trámite será la realización de las mediciones acústicas para determinar las obras a realizar.

También ha informado de la constatación en 25 viviendas más y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna, donde ya se han realizado estas mediciones, de la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que ahora conlleva la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes.

El censo actual de inmuebles incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte es de 2.440, de los que 2.197 pertenecen a La Laguna, 113 a Tacoronte y 130 a Tegueste.

Hasta hoy se han recibido un total de 1.356 solicitudes, por lo que Aena recuerdaen una nota

que todavía existe un número significativo de vecinos que "teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones todavía no lo han hecho".

El conjunto de actuaciones realizadas en Tenerife ha permitido que 909 inmuebles (204 en ejecución) ya se encuentren insonorizados.