El Defensor del Paciente pide que se aparte al médico del servicio donde murió

  • La presidenta, Carmen Flores, lo solicita a la Consejería de Salud.
  • Cree que se le debe abrir un expediente informativo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido hoy al consejero de Salud, Ramón Quirós, que aparte al médico responsable del servicio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el que falleció el pasado viernes un bebé.

Esta organización considera que debe abrirse un expediente informativo y retirase al médico responsable "en tanto no sean aclaradas las circunstancias que se llevaron cabo".

En un escrito dirigido al consejero, esta asociación mantiene que, en caso de confirmarse una mala praxis, esperan que desde el departamento que dirige Quirós "se actúe en consecuencia por imprudencia profesional".

El Defensor del Paciente afirma también que no se entiende el comunicado que ante este caso hizo público este fin de semana el HUCA para defender el trabajo de los profesionales del hospital.

Para esta asociación, los padres del bebé no necesitan las condolencias del hospital "necesitan asunción de responsabilidades y una justicia que nunca podrá ser completa".

A raíz de que se hiciese pública la muerte de este bebé, el HUCA hizo público ayer un comunicado en el que expresaba sus condolencias a la familia, se mostraba dispuesto a facilitar "toda la documentación" que esclarezca el suceso y pedía "respeto" para los profesionales que desempeñan su trabajo en el HUCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento