Dos hermanas estadounidenses se reencuentran tras setenta años separadas

  • Se separaron cuando una tenía 12 años y la otra apenas un año.
  • Redescubrieron su cercana relación sanguínea durante una cena en la residencia donde viven.
  • Una de ellas, Dorothy, reparó que el apellido de la otra, Jean, era el mismo que el de su padrastro.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Setenta años después de perder el contacto, dos ancianas hermanastras se han reencontrado en un hogar para la tercera edad de Pensilvania.

Dorothy Proudfoot, de 89 años, y Jean Mowrer, de 78 años, redescubrieron su cercana relación sanguínea durante la cena en Long Home, en Lancaster, después de que Dorothy reparara en el apellido de su padrastro en la tarjeta del lugar de Jean. "Le pregunté si conocía a alguien con el nombre de mi padrastro, y ella dijo: 'Ese es mi padre'", recordó Dorothy durante una entrevista.

En ese punto, cuatro meses después de que Dorothy se mudase a la casa donde Jean ha vivido 14 años se dieron cuenta de que tenían la misma madre pero padres diferentes.

La revelación las ha acercado mucho, especialmente porque ambas son las únicas supervivientes de su generación.

Dorothy pasó un año cuando tenía 12 años viviendo con su madre y su padrastro y tuvo que conocer a su pequeña hermanastra. Pero después se fue a vivir con sus abuelos y perdió el contacto con Jean.

Ahora las dos pasan horas recordando las décadas pasadas y descubriendo cosas sobre la vida de la otra. El extraordinario encuentro ha animado también a los otros residentes del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento