Queman cinco lujosas mansiones en un posible caso de terrorismo ecológico

  • Al norte de Seattle, en el estado de Washington (EE UU).
  • Valorada cada una en unos dos millones de dólares.
  • En el lugar se ha encontrado una señal con las siglas del Frente de Liberación de la Tierra, un grupo ecoterrorista.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Cinco lujosas residencias al norte de Seattle (Washington, EE UU) han ardido en lo que podría ser un caso de terrorismo ecológico.

"Una señal con las iniciales 'ELF' y la inscripción '¿Construyó verde? No, negro' fue encontrada en el lugar de los hechos", situado en la 'Calle de los Sueños', en el barrio de Woodinville, uno de los complejos residenciales más exclusivos del país, explicó el jefe de bomberos Rick Eastman.

Creo que ha sido un acto terrorista

'ELF' son las siglas del movimiento radical Frente de Liberación de la Tierra, aunque Eastman no atribuyó la autoría del suceso a este grupo, que figura en la lista del FBI como "organización ecoterrorista".

John Heller, presidente de la zona residencial, dijo que había hablado con la policía local y que le aseguraron que "los fuegos eran muy sospechosos", según publica la CNN.

"Creo que ha sido un acto terrorista", afirmó Heller, quien explicó que cada vivienda del complejo que ha ardido pasto de las llamas tenía un precio de unos 2 millones de dólares (algo más de 1.300.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento