El nuevo casal de barrio de Pere Garau paliará la "carencia histórica" de equipaciones culturales del barrio

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este jueves el nuevo casal de barrio de Pere Garau, ubicado en la calle Pere Llobera, junto a la Oficina de Atención Ciudadana, el cual paliará "la carencia histórica de equipaciones culturales del barrio", en el que viven unos 29.000 habitantes.

Según ha informado Cort en un comunicado, también han acudido al mismo la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, el coordinador de Distrito Quitando, Daniel Oliveira, el director general de Participación Ciudadana y diferentes entidades vecinales de Palma.

El área de Participación Ciudadana ha explicado durante la visita que el modelo de gestión de este casal serán las cesiones de uso de los espacios a entidades, un modelo que funciona en 22 casales de barrio de Palma y que permite a las entidades utilizar las salas para llevar a cabo reuniones, asambleas y otras actividades socioculturales.

En este sentido, Frade ha recordado que en esta legislatura se han hecho pasos, como la aprobación de una línea de subvenciones para que las entidades vecinales hagan dinamización cívica en los barrios durante los próximos tres años, que ayudan a fortalecer el tejido asociativo.

"Queremos que este casal contribuya a consolidar un modelo de gestión de los casales de barrio con una programación a cargo de las entidades puesto que son ellas las que mejor conocen las necesidades de los vecinos y vecinas", ha apuntado.

El nuevo casal tiene 226 metros cuadrados, dos salas polivalentes, baños, un espacio para un despacho y una entrada y se incorpora en la red de 32 casales de barrio con dos regímenes de gestión diferentes: cesiones de uso para que las entidades hagan su programación y la gestión municipal a través de una empresa privada.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado mas de diciembre adjudicar el alquiler de este local y de otro ubicado en la zona del Fortí que se incorporarán en la red de casales de barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento