PSOE pide al alcalde de La Palma que "garantice la peatonalización" de calle Virgen del Socorro

  • El PSOE de La Palma del Condado (Huelva) ha planteado una moción que se debatirá en el pleno municipal del viernes para exigir al alcalde del municipio, el popular Manuel García Félix, y a su equipo de Gobierno, que se elabore una Ordenanza Municipal de Tráfico, Aparcamiento y Seguridad Vial y que garantice la peatonalización de la calle Virgen del Socorro, "prohibiendo la entrada y salida de vehículos a motor por dicha vía".
PSOE Pide Al Alcalde De La Palma Que 'Garantice La Peatonalización' De Calle Vir
PSOE Pide Al Alcalde De La Palma Que 'Garantice La Peatonalización' De Calle Vir
PSOE
PSOE Pide Al Alcalde De La Palma Que 'Garantice La Peatonalización' De Calle Vir

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, Rogelio Pinto, ha considerado "importante que también se estudie la viabilidad de abrir la circulación de vehículos por delante de la Parroquia para favorecer la fluidez del tráfico durante el horario comercial".

Por otro lado, Pinto llevará a la sesión plenaria "la necesidad de que se establezcan las áreas de cargas y descargas" en la Plaza de España para "evitar el colapso en la zona prevista al inicio de la calle San Sebastián, que suponen un obstáculo a las empresas del entorno".

Al hilo de ello, en dicha moción se contempla la petición de que se establezcan unos límites de velocidad en la calle Rábida para prevenir posibles accidentes y proteger al peatón.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, "es prioritario garantizar la seguridad de la ciudadanía y el buen discurrir por las zonas céntricas del municipio". Además, asegura que "con ello se contribuye a preservar el casco histórico y patrimonio en un pueblo condal como es La Palma, para que nada entorpezca su embellecimiento y además asegure el bienestar de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento