Beyoncé y Jay Z se convirtieron en dos de los grandes protagonistas (incluso sin acudir a la ceremonia) en la celebración de los Brit Awards. The Cartes se hicieron con el galardón a Mejor Grupo Internacional en la ceremonia que se celebrada en el O2 de Londres.

Haciendo gala de su estilo, decidieron celebrar el galardón homenajeando a Meghan Markle. En un vídeo que han colgado en la cuenta de Instagram de lka cantante, la duquesa aparece con una corona en un retrato simulando a La Gioconda.

Tras agradecer el apoyo de su público inglés, Beyoncé escribió el siguiente mensaje en Instagram:"En honor al Mes de la Historia Negra, nos inclinamos ante una de nuestras 'Musas de color'. Felicidades por tu embarazo! Te deseamos mucha alegría".

Lo que buscan es recrear su escena en el videoclip Apeshit, donde aparecían frente a La Mona Lisa en el Louvre. Con esto, a su vez, hacen una nueva reivindicación de su lucha por los derechos de los afroamericanos.

Este retrato de Markle, sin embargo no es nuevo. Fue portada en la edición de verano de 2018 de la revista de la hermandad femenina Kappa Kappa Gamma The Key y la dibujó el artista neoyorkino Tim O'Brien, colaborador de Time o Newsweek. Markle formó parte de dicha hermandad cuando estudió en la Universidad de Northwestern.

La tiara que luce la duquesa de Sussex en la ilustración es la conocida como Flor de Lis y pertenece a la casa real española. Es de platino y diamantes engarzados y lleva el emblema de los borbones; es una creación de la casa Ansorena. Es una de las llamadas "joyas de pasar", que pasa de reina a reina.

La reina Letizia la lució por primera vez en febrero de 2017, durante la cena de gala ofrecida en Madrid al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. Pero también se la puso en la visita oficial a Reino Unido como homenaje a la corona británica, ya que la joya había pertenecido a la reina Victoria Eugenia de Battenberg, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra, que era tatarabuela de la Reina Isabel.

El padre de Meghan Markle es americano, mientras que su madre es afroamericana. Markle es esposa del príncipe Harry y está embarazada de su primer hijo.

Beyoncé ha reivindicado los derechos de los afroamericanos prácticamente desde el principio de su carrera, especialmente con su tema Formation y su último disco, Lemonade.

Al margen de la pareja, Ariana Grande, Little Mix o The 1975 fueron algunos de los artistas galardonados de la noche.