Huawei
Imagen de archivo de Huawei. EUROPA PRESS

Las ventas mundiales de smartphones han caído en los últimos años, pero las compañías Samsung y Apple siguen peleándose por el primer puesto en cuanto a popularidad... Hasta ahora.

Este año 2019 se une a la conquista del trono la compañía china Huawei, tal y como muestra un informe de la consultora experta en tecnologías de la información, Gartner, que desvela cómo han sido las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial durante los últimos meses de 2018.

Una de las tablas del informe sobre ventas en telefonía móvil realizado por Gartner.
En el análisis de Gartner se puede comprobar que Samsung es la compañía que mantiene la primera posición, con un 12,3% de cuota de marcado, seguida de Apple, con un 15,8%. En tercer puesto se empieza a aproximar la firma china, Huawei (14,8%) y Xiaomi, más alejada, con un 7,7%.

Huawei ha sido la compañía que más ha crecido durante el año 2018 y está convencida de que pueden hacerles frente a Apple y Samsung y quedarse con el primer puesto, según afirmaron a Andro4All.

Ante el avance de la marca china, la cuota de mercado de Apple ha disminuido un 0,6% y Samsung sola ha aumentado un 2,1% con respecto al año anterior. Estos datos vaticinan que este 2019 será un año tenso para las principales compañías móviles, ya que puede que las tornas cambien y Huawei se haga con el segundo o el primer puesto del ranking.