Mike Oldfield ensaya en Donostia junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi

  • Este próximo viernes hará el estreno mundial de su último trabajo en el Museo Guggenheim de Bilbao.
  • Saltó a la fama en la década de los años 70 con Tubular Bells.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El artista británico Mike Oldfield estrenará este próximo viernes en el Guggenheim su último trabajo
Music of the Spheres, arropado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao. Este martes, en vísperas del estreno mundial, Oldfield llega a Donostia, donde realizará un ensayo con la Sinfónica de Euskadi.

Music of the Spheres se basa en un antiguo concepto filosófico y matemático, que tiene su origen probablemente en Pitágoras, según el cual la música está relacionada con los movimientos del Sol, la Luna y los planetas. Este concepto considera las proporciones en los movimientos de los cuerpos celestiales y la estructura de la naturaleza en general como una forma de música que no es literalmente audible, sino simplemente un concepto armónico y matemático.

Mike Oldfield saltó a la popularidad en la década de los 70 con su álbum Tubular Bells. La banda sonora de la películua El Exorcista, por ejemplo, también es de él.

Tubular Bells fue pionero en muchos sentidos. Se trataba de un trabajo instrumental, sin incorporar voces, en el que se mezclaba el sonido de más de 20 instrumentos, todos ellos tocados por un mismo músci: Mike Oldfield.

El artista británico fue también de los primeros que empezaron a crear música con sintetizadores.

En aquellos tiempos, muchos productores se negaron a publicar Tubular Bells porque les parecía imposible que tuviera éxito.

Pero finalmente la compañía Virgin le abrió las puertas y desde entonces se han vendido millones de copias y ha convertido a Mike Oldfield en uno de los compositores más grandes del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento