Desarrollan un plan para reducir la emisión de gases en los municipios de la provincia

  • Es una iniciativa de la Diputación de Granada para disminuir en tres millones de kilogramos la emisión de CO2 a la atmósfera.
  • Cambiarán cerca de 25.000 lámparas de mercurio del alumbrado público por bombillas de bajo consumo.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

El objetivo es combatir el cambio climático y fomentar las energías renovables. La Diputación de Granada ha puesto en marcha un plan para que los municipios de la provincia reduzcan sus emisiones de gases a la atmósfera.

El propósito es expulsar tres millones de kilogramos de CO2 menos en los próximos dos años -Andalucía emite cada año unos ocho millones de toneladas-. Para ello, invertirán unos tres millones de euros en poner en marcha más de 500 iniciativas en materia energética.

Entre ellas, destaca la sustitución de 24.900 lámparas de mercurio por otras de bajo consumo en el alumbrado público, la construcción de 48 instalaciones fotovoltaicas o la instalación de reductores de flujo de energía para aprovecharla al máximo.

Además, desde hace un tiempo se están realizando auditorias energéticas en los municipios para conocer su nivel de consumo y desarrollar pautas de ahorro. Otro de los ejes del plan consiste en ver que tipo de energías renovables se adapta mejor a cada municipio para planear instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento