El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este jueves
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este jueves EUROPA PRESS

Preguntado por los periodistas en relación a las críticas de miembros de la Asociación de Afectados polo Accidente do Marisquiño, que han asegurado que el Ayuntamiento no les prestó asistencia, Caballero ha afirmado que el despacho -dotado con un técnico administrativo y dos jurídicos- ha recibido a "docenas y docenas" de víctimas del suceso.

En esta línea, el regidor de la ciudad olívica ha instado a los afectados a acudir a estos establecimientos para que se les pueda poner "en conocimiento de sus derechos".

En concreto, las madres de dos jóvenes víctimas del accidente habían señalado que, tras acudir a esta sala, se había tomado nota de sus datos, pero que no se les había vuelto a contactar. Además, habían lamentado que la oficina municipal no contase con la presencia de un psicólogo.

REPRESENTACIÓN POLÍTICA

Asimismo, Abel Caballero ha reprobado el hecho de que en la comparecencia de la asociación tomasen parte representantes de formaciones políticas -en concreto, del grupo parlamentario de En Marea y de las agrupaciones locales del PP, BNG y Ciudadanos-.

A este respecto, ha calificado sus críticas de políticas y ha resaltado que, en esa reunión, vio simplemente a todos los grupos de la oposición municipal "atacando al alcalde".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.