Atribuyen a independentistas del Frente Polisario el asesinato de un policía

  • Un agente de policía marroquí de 35 años fue asesinado este lunes en la ciudad marroquí de Tan Tan (suroeste del país).
  • Seis personas han sido detenidas.

Un agente de policía marroquí de 35 años de edad falleció hoy "asesinado por los 'separatistas' del Frente Polisario" en la ciudad marroquí de Tan Tan (suroeste del país) según informó la agencia oficial MAP, que citó fuentes policiales.

El presunto ataque contra el policía se produjo el pasado martes, aunque el agente, Abdelaziz Meski, falleció hoy en el hospital de Marraquech donde había sido ingresado, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia.

Un grupo de separatistas del Polisario asesinó de manera salvaje a Meski
"Un grupo de separatistas del Polisario asesinó de manera salvaje a Meski", agregó MAP, que no precisó cómo sucedieron los hechos.

El policía formaba parte del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y sufrió una herida en la cabeza.

Seis personas fueron detenidas en el marco de la investigación sobre este asunto, mientras que una séptima persona está todavía en fuga, agregó la agencia.

"Estamos alejados de algo así"

La vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos (ASVDH) por el Estado marroquí, Elghalia Djimi, dijo a EFE desconocer los detalles del suceso pero declaró escuetamente: "estamos verdaderamente alejados de una cosa así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento