Ceniceros destaca la "inmejorable ubicación para pymes y profesionales" del Polígono Industrial I-9 de Villamediana

  • LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
Ceniceros destaca la 'inmejorable ubicación para pymes y profesionales' del Polí
Ceniceros destaca la 'inmejorable ubicación para pymes y profesionales' del Polí
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros destaca la 'inmejorable ubicación para pymes y profesionales' del Polí

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado hoy el acto de presentación del Polígono Industrial I-9 y ha destacado el "tesón y empuje" de sus promotores "que apostaron hace casi 20 años por dotar a Villamediana de su propio espacio empresarial".

"Estos proyectos salen adelante porque la economía de La Rioja se sustenta sobre pymes, muchas de ellas familiares, con una cultura empresarial basada en valores y en un gran compromiso con su tierra", ha puesto de manifiesto José Ignacio Ceniceros en su intervención.

Por otra parte, ha destacado la "inmejorable ubicación para pymes y profesionales" de este polígono, "dado que permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos y al que se puede acceder en autobús urbano", y su "atractivo desde el punto de vista de las comunicaciones", al estar situado muy cerca de la LO-20, la N-232 y la AP-68. Además, "la perspectiva de la futura conexión con la AP-68/Ronda Sur de Logroño le dota de nuevas posibilidades", ha indicado.

A estas características se une su próxima conexión con el polígono de La Portalada, "con el que formará un continuo industrial en el cinturón de Logroño", según ha señalado el presidente del Ejecutivo riojano.

En este sentido, ha destacado que la creación de este polígono es "importante" para Villamediana, que se convierte en "ciudad industrial", pero también para Logroño y para toda La Rioja porque se trata de "actividad, de empresas y de empleo, que al final revierte en riqueza y bienestar para toda la comunidad".

POLÍGONO INDUSTRIAL I-9

El Polígono Industrial 1-9 se encuentra situado a la entrada, desde Logroño, del término municipal de Villamediana de Iregua y cuenta con una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, de los cuales 133.000 están destinados específicamente a equipamiento industrial.

El polígono se ha desarrollado por iniciativa particular a través de la junta de compensación del sector, que ha invertido más de 4 millones de euros en los 18 meses de tramitación.

En la actualidad, se encuentran implantadas ya en el polígono las empresas Riofarco, Neumáticos Marín, Serrerías Iregua y Gasóleos Jubera. Además, hay otras empresas en fase de implantación, con las que se alcanzará una ocupación de alrededor del 50 por ciento de la superficie ya contratada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento