Esto está socavando a un sector "agonizante", según sus palabras, y en el que conviven en la actualidad unos 7.540 explotaciones lácteas en la Comunidad luego del cierre de miles de ellas.

Somoza ha constatado que en Galicia se abona el litro de leche "sobre 30 céntimos, cuanto según distintos estudios el coste de producción se eleva hasta los 33 ó 34 céntimos".

Además, ha alertado en una rueda de prensa de que "en estos momentos están llegando los contratos a los ganaderos para que los firmen, y no dejan ningún margen de negociación a los productores".

"Aquí la empresa te da el contrato, que viene con la subida de un céntimo de media y o lo firmas o lo dejas, entonces seguimos trabajando con la misma sensación de que se están fijando los precios de modo unilateral", ha afeado.

Finalmente, Elías Somoza ha acusado a la Interprofesional Láctea de "no" saberse "muy bien a quién representa, porque solo se dedica a publicar estudios que no han servido para fijar precios que cubran los costes de producción".

Consulta aquí más noticias de Lugo.