Detenidos dos menores encapuchados cuando intentaban entrar a robar en una vivienda de Villanueva de la Serena

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes, 19 de febrero, a dos menores encapuchados cuando intentaban entrar a robar en una vivienda de Villanueva de la Serena (Badajoz).

De este hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala del 091, en la cual, el requirente narraba que había observado a dos personas encapuchadas merodeando una zona de viviendas con actitud sospechosa, concretamente a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Guadalupe.

Hasta dicho lugar se desplazó una dotación policial, que a su llegada accedió al perímetro de la parcela y comprobó que se encontraba abierta, por ello se acercó hacia una de las puertas de acceso a la vivienda y observó a dos personas golpeando la cerradura, siendo en ese mismo instante inmovilizados y detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Al tratar de identificar a estos dos individuos, manifestaron ser menores tutelados por la Junta de Extremadura y que se habían fugado del Centro de Menores Pedro de Valdivia de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo esto los agentes trasladaron a los detenidos a dependencias policiales para corroborar los hechos y la tramitación de las pertinentes diligencias.

Los autores del ilícito penal, dos varones de 15 y 16 años de edad, causaron numerosos daños en tres de las puertas que daban acceso a la vivienda, tanto en cerraduras como en cristales, de lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento