La Generalitat pide parar las quemas en las zonas forestales y cercanías por la sequía

  • La sequía y los vientos de tramontana y mistral aumentan el riesgo de incendio entre el martes y el viernes.
  • Se ha activado el Plan Alfa en los niveles 1 y 2 en la mayor parte de comarcas catalanas.

La sequía y los fuertes vientos de tramontana y mistral aumentan el riesgo de incendio entre mañana y el viernes y, por ello, la Generalitat llamó hoy a "parar las quemas" en terrenos forestales y en zonas que estén a medio kilómetro de ellos. Esta situación ha provocado la activación del Plan Alfa en los niveles 1 y 2 en la mayor parte de comarcas catalanas.

El riesgo de incendio será bastante generalizado
Las
comarcas afectadas por el nivel 2 de dicho plan, que implica la vigilancia exclusiva de incendios forestales, son las de Baix Ebre, Ribera d´Ebre, Terra Alta, Priorat, Baix Camp, Alt Camp, Conca de Barberà, Alt Camp y Alt Penedès. Del resto de las comarcas catalanas, la mayoría de ellas se encuentran en afectación principal de la situación meteorológica que se está viviendo.

Las comarcas que sufrirán la
afectación principal serán las de Alt Camp, Alt Empordà, Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Empordà, Baix Penedès, Berguedà, Conca de Barberà, Garraf, Garrigues, Garrotxa, Gironès, Noguera, Osona, Pla de l´Estany, Priorat, Ribera d´Ebre, Ripollès, Segarra, Segrià, Selva, Solsonès, Tarragonès, Terra Alta y Urgell.

Pese a que, por la sequía acumulada, el riesgo de incendio será "bastante generalizado", la Generalitat explicó que quedarán exentas aquellas comarcas reciban
precipitaciones "apreciables" y tendrán una afectación "parcial", otras com Alt Urgell, Alta Ribagorça, Baix Llobregat y Barcelonès, entre otras. La activación del Plan Alfa implica el despliegue de los efectivos de la Dirección General del Medio Natural.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento