Film Comission de San Sebastián y la productora se reunirán este viernes para abordar el posible rodaje de Woody Allen

  • La Film Comission de San Sebastián-Gipuzkoa, que gestiona el área de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento donostiarra, se reunirá este viernes con la productora productora de la próxima película de Woody Allen, después de que los responsables del filme "han mostrado un claro interés de rodar parte de su próxima película en escenarios" de la ciudad.
Woody Allen
Woody Allen
ADAM BIELAWSKI
Woody Allen

El cineasta estadounidense prepara una película que comenzará a rodarse en España previsiblemente en los meses de julio y de agosto de este año. Según han avanzado a Europa Press fuentes del sector, el proyecto se encuentra ahora en fase de búsqueda de localizaciones y, hasta el momento, se ha visitado la capital guipuzcoana como uno de los posibles escenarios.

El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha calificado de "interesante" esta reunión porque, según ha explicado, "sabremos las necesidades que puede tener la productora, cuantos espacios públicos necesita al aire libre, qué tipo de espacios necesita recrear, si necesita edificios o espacios determinados, o si tienen que producirse cortes de tráfico".

"Ahí podremos valorar, conjuntamente, qué actuaciones y qué medidas podemos impulsar desde el Ayuntamiento para que, en colaboración con la producción, finalmente sea San Sebastián uno de los lugares donde se ruede la próxima película de Woody Allen", ha destacado.

Gasco ha incidido en el trabajo que ha realizado el Consistorio donostiarra en esta legislatura para "buscar esa internacionalización de la marca San Sebastián", al tiempo que ha resaltado que "hoy en día el cine, la televisión, lo audiovisual, es parte fundamental de una proyección de ciudades o de espacios como San Sebastián a nivel mundial".

"OPORTUNIDAD RELEVANTE"

A su juicio, el posible rodaje de la película de Allen en la ciudad "es una oportunidad muy relevante", porque es un cineasta "cuyos estrenos se ven en todos los países del mundo y, por tanto, San Sebastián tiene claro interés en que se pueda materializar esta vez que la próxima película tenga escenas donde sea reconocible la ciudad".

De momento, se desconoce tanto el título como los nombres o la procedencia del casting de la película de Woody Allen, en cuya producción se encuentra Mediapro.

La última película del director neoyorquino que llegó a los cines fue 'Wonder Wheel'. Sin embargo, 'A Rainy Day in New York', protagonizada por Jude Law, Elle Fanning, Selena Gomez, Diego Luna, Liev Schreiber y Timothee Chalamet, aún no tiene fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento