El jamón ibérico estará en el menú oficial de la gala de los Oscar

  • El jamón ibérico de Huelva estará presente en un plato que maridará con caquis, burrata y rúcula.
  • Wolfgang Puck, responsable del menú especial, dice que "nadie hace jamón como en España".
Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas
Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas
CINCO JOTAS
Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas

El jamón de bellota cien por cien ibérico será uno de los invitados de excepción al Governor's Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar, que tendrá lugar este domingo, 24 de febrero, en Los Ángeles, como parte del menú oficial del evento a cargo del chef austríaco Wolfgang Puck.

Durante la gala, el spanish jamón, en este caso el de Huelva, estará presente en un plato que maridará su textura y aromas con caquis, burrata y rúcula salvaje. Dos maestros cortadores españoles de la marca Cinco Jotas serán los encargados de servir el ibérico manjar.

Para el evento se han previsto, como mínimo, cinco jamones de bellota cien por cien ibéricos, aunque desde Jabugo han viajado el doble para dar respuesta a un posible (seguro, podríamos decir) aumento de la demanda durante los Oscar.

Como ya es tradición desde hace 25 años, el chef Wolfgang Puck es el responsable de preparar el menú especial para los Óscar. "Nadie hace jamón como en España", ha dicho Puck para explicar la presencia en el menú del ibérico español.

Más de 60 platos para 1.500 invitados

El banquete que ha preparado estará dividido en ocho secciones: Amuse bouche, Hors d’Oeuvres, Raw Bar, Small Plates, Plated Sweets, Lollipops, Chocolate Bonbons y Dessert Action Station.

En esta ocasión, los 1.500 invitados disfrutarán de más de 60 platos. Además del jamón ibérico con burrata y arúgula, habrá crostini de melón con queso feta y cítricos, tartar de wagyu con tapioca y togarashi o los dumplings de ricota austriaco.

Para los postres, más de una docena de dulces, ideados por Kamel Guechida, Garry Larduinat y Jason Lemonnier. Aunque, tratándose de los premios de la meca del cine americano, el postre principal serán las figuras del Oscar hechas en chocolate y bañadas con oro de 24 quilates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento