El Gacha's Comedy regresa a Albacete dando protagonismo a mujeres humoristas y con un homenaje a Faemino y Cansado

  • El festival de humor castellano-manchego Gacha's Comedy regresa a Albacete desde el miércoles 13 al domingo 17 de marzo en su segunda edición otorgando protagonismo a mujeres humoristas y con un homenaje a los cómicos Faemino y Cansado.
Faemino y Cansado actuarán en Albacete
Faemino y Cansado actuarán en Albacete
TEATRO CARRIÓN - Archivo
Faemino y Cansado actuarán en Albacete

El cartel incluye nombres de relevancia nacional y propios del humor manchego, según ha explicado el diputado de Cultura, Alberto González, quien ha querido destacar la presencia en el mismo de dos nombres femeninos subrayando la participación en el Festival de las humoristas Martita de Graná y Eva Soriano, "dos mujeres desternillantes que suman tantas carcajadas como seguidores en las redes sociales".

González ha denunciado que las mujeres no siempre tienen igualdad de oportunidades en este sector laboral y ha apostado porque Festivales como éste den visibilidad a las féminas. "En esta región hay muchas humoristas y muy buenas, pero también tiene que haber proyectos en los que se les de espacio para que se visibilice la figura de la mujer en todos los espectros de la vida y también en el humor", ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

El diputado de Cultura ha valorado también que la Mención Sancho Panza (galardón que tiene por objeto reconocer el trabajo de quienes han dedicado toda su vida a hacer reír a los demás) recaiga este año en manos de Faemino y Cansado. Dos nombres clave en el humor español que en la actuación programada para el sábado 16 ofrecerán un "espectáculo lleno de reminiscencias de otros espectáculos de este dúo cómico que ha hecho reír a varias generaciones", y para la que están casi todas las entradas vendidas.

Además, González ha aplaudido la apuesta medioambiental del Festival explicando que gracias al compromiso adquirido el año pasado, se ha realizado una plantación de árboles en el Parque de la Bicicleta de Villarrobledo. Acción para la que ha agradecido la colaboración de Coca-Cola España, Asprona Ocio y Voluntariado Albacete, y de los chicos y chicas del Colegio de Educación Especial Infanta Elena de Villarrobledo.

Así, ha valorado la importancia y la calidad del festival regional del humor y ha invitado a disfrutar del Gacha's Comedy a todos los albaceteños y albaceteñas, destacando además la importancia de dotar de continuidad y apoyo a este Festival del Humor.

En la rueda de prensa también han participado: Jesús Arenas, co-director del Festival; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez Paños, que ha subrayado la relevancia que el humor manchego está adquiriendo a nivel nacional y la importancia de ponerlo en valor con un festival de estas características.

CARÁCTER FORMATIVO, EDUCATIVO Y FAMILIAR

Jesús Arenas ha sido el encargado de detallar la programación de esta segunda edición. El responsable del Gacha's Comedy, además de la importancia del humor, ha puesto en valor el carácter formativo, educativo y familiar del que quieren dotar al Festival señalando como ejemplos: el espectáculo de magia que tendrá lugar el domingo 17, el curso de improvisación cómica que ofrecerá José Boto, o la mesa camilla redonda en la que se abordará el humor en el medio radiofónico.

Arenas también ha incidido en la participación en el mismo de nombres de relevancia nacional y de las promesas del humor regional, destacando la participación en el mismo de artistas como: Faemino y Cansado, Xavier Deltell, Agustín Durán y de los albaceteños Nacho González e Itea Benedicto, entre otros. Así, ha puesto en valor la calidad de esta iniciativa que llega a su segunda edición con el apoyo de la Diputación provincial y también de un público que ha agotado ya muchas de las localidades puestas a la venta.

La concejala del Ayuntamiento de Albacete ha recordado que "especialmente

está de moda el humor manchego, que ha contribuido enormemente a modernizar la manera de hacer reír en toda España". Por eso es muy adecuado el nombre de este festival: Gachas Comedy. Y es muy adecuado que haya una noche castellano-manchega, para reivindicar un humor que es muy nuestro y que todos podremos disfrutar".

La edil responsable de cultura ha animado a los albaceteños a acudir a este

festival del humor que "ya se ha ganado por derecho propio un lugar en la

programación del Teatro Circo, porque hacer buen humor es algo muy serio y que merece mucho respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento