CCOO denuncia la "deriva" del PROA y pide a Educación que "no escatime recursos"

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha expresado hoy su preocupación ante la "deriva" del Programa de Refuerzo Educativo (PROA) de la Consejería de Educación y ha exigido a sus responsables que no "escatimen recursos ni medios" en un programa que constituye "una medida vital de inclusión y de equidad" y es uno de los recursos "más importantes" del sistema educativo dedicado a atender al alumnado que más lo necesita por razones cognitivas, emocionales o sociales.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, el programa presentaba "dos deficiencias graves". Por una parte, la situación de precariedad laboral de los monitores que lo imparten, debido a que la mayoría estaban contratados a tiempo parcial y con salarios "que no llegaban a los 200 euros" y, por otra parte, "la falta de coordinación" entre el profesorado y los monitores de PROA.

Por ello, la secretaria general de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, ha solicitado una reunión urgente a los responsables de la Consejería de Educación para abordar el estado del programa.

"Antes de pedir dimisiones, vamos a buscar una solución de viabilidad a largo plazo que dé respuesta y atienda las necesidades de este alumnado", ha señalado Sánchez, en alusión a la exigencia de dimisión de la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, formulada ayer por los sindicatos STEC, ANPE, UGT y CSIF, alegando su "incompetencia" en la gestión del PROA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento