Supermercado
Los españoles han empezado a valorar calidad y surtido a la hora de elegir supermercado. OCU

A la hora de elegir un supermercado, el consumidor español no solo se fija en criterios de precio y calidad, también influyen otros factores para establecer qué cadenas serán sus preferidas. La Organización de Consumidores (OCU) ha evaluado estos criterios en 31 cadenas y entre más de 5.800 personas para comprobar cuáles son los supermercados mejor valorados en España en la actualidad.

Mientras que en la misma encuesta realizada en 2014 primaban los criterios relacionados con el precio y el ahorro, en la actual, elaborada entre septiembre y octubre de 2018, también han influido de manera decisiva la calidad y el surtido de productos, informa ABC.

En líneas generales, en supermercados los preferidos son Bonpreu, en hipermercados Hipercor y en tiendas descuento Aldi. Por el contrario, las peor valoradas son Carrefour Market, La Plaza de Día, Simply (Alcampo) y Supersol.

El Supermercado El Corte Inglés e Hipercor fueron los mejor valorados en cuanto a surtido y calidad, seguidos de Carrefour y Alcampo. Por el contrario, en cuanto a este criterio se refiere, Covirán, las cadenas del grupo Dia y Supersol recibieron las puntuaciones más bajas.

Lidl y Dia lideraron la lista en cuanto a precio y ofertas junto a E. Leclerc y Más y Más. En el lado opuesto encontramos las del grupo El Corte Inglés, Carrefour Market, Condis y Froiz.

Condis, Aldi y Mercadona han sido los mejor puntuados en cuanto a atención al público y caja. E. Leclerc, los supermercados de Carrefour, Alcampo y Ahorramás son los que cierran esta lista.

En cuanto a comodidad y amplitud, E. Leclerc, Supercor y Bon Preu se colocan en los primeros puestos. Los peor valorados en este aspecto son BM, Covirán, Carrefour Market, Condis y Alcampo Supermercado.

Otros aspectos que son cada vez más valorados por los clientes españoles son los nuevos servicios, como la compra por internet y el envío a domicilio, donde destacan cadenas como Alimerka, Froiz y Gadis.