El invierno regresa esta semana con un temporal de frío, lluvia y nieve a 300 metros

  • Las máximas en Vizcaya serán de 10 grados.
  • El Gobierno vasco ha activido el plan invernal de carreteras.
  • En la mar, olas de hasta seis metros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Regresa el invierno a Euskadi tras un mes primaveral. Y lo hará con fuerza, según las previsiones meteorológicas. La lluvia será la constante hoy y los próximos días. Además, vendrá acompañada de frío, viento y se prevé, incluso, que nieve por encima de los 300 metros.

El panorama meteorológico se recrudecerá hoy en el País Vasco y se mantendrá hasta el viernes. Las temperaturas caerán en picado y las máximas en Vizcaya serán de en torno a los 10 grados. En Álava, el termómetro bajará aún más y las máximas rondarán los 5 grados.

El temporal también se notará en el mar; se esperan olas de seis metros. Para este martes la situación, según se prevé, será similar a la de hoy, aunque la lluvia será débil y la cota de nieve descenderá hasta los 200 metros.

El Departamento vasco de Interior ha activado por ello el plan invernal en las carreteras. El invierno vuelve así a Euskadi, aunque lo hará por unos días. La previsión augura que el próximo fin de semana será soleado y con temperaturas agradables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento